Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Cruz roja preparada para atención de Migrantes

Cruz roja preparada para atención de Migrantes
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
18-10-2018








Cruz Roja Mexicana se encuentra preparada para ofrecer la atencio?n humanitaria, en caso de que ingresen a nuestro pai?s los migrantes que participan en la caravana con destino al norte de Me?xico. Ma?s de 50 voluntarios esta?n en Tapachula, Chiapas, para brindar atencio?n humanitaria.

El voluntariado de la institucio?n trabajara? con este grupo vulnerable aplicando sus principios de Humanidad, Imparcialidad y Neutralidad con el u?nico objetivo de aliviar el sufrimiento de las personas.


La institucio?n apoyara? con la entrega de ayuda humanitaria para satisfacer las necesidades de los migrantes y colocara? su cli?nica mo?vil para brindar atenciones prehospitalarias ba?sicas como torceduras, problemas intestinales, infecciones de vi?as respiratorias, entre otros servicios.


Los migrantes tambie?n contara?n con el apoyo de cinco ambulancias de Cruz Roja Mexicana para intervenir en caso de una emergencia mayor, que amerite el traslado de un paciente al hospital o centro me?dico ma?s cercano para su atencio?n.


Adema?s, siete voluntarios ofrecera?n el servicio de Restablecimiento del Contacto entre Familiares que tiene como fin que los migrantes que hayan perdido comunicacio?n con sus seres queridos en su lugar de origen, puedan restablecerlo y con ello mantenerlos informados sobre el lugar en el que se encuentran.


Cabe recordar que en la mayori?a de los casos durante la trayectoria de este grupo vulnerable a la nacio?n de destino, muchos de ellos pierden contacto con sus familias por semanas o incluso meses, lo que ocasiona incertidumbre y zozobra entre sus conocidos, por lo que este programa significa un apoyo humanitario.


Cruz Roja Mexicana estara? al pendiente del recorrido de la Caravana Migrante por el territorio mexicano, por lo que las delegaciones estatales de la institucio?n, trabajan para implementar la logi?stica de apoyo a los migrantes, con el objetivo de cubrir sus necesidades de atencio?n humanitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias