Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

📹"Cuando hubo pillaje, muchos se quedaron callados"

📹

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició el día muy optimista y lo demostró en la conferencia matutina en Palacio Nacional:


  • Garantiza la paz en el país

Antes el ciudadano estaba indefenso, no tenía protección. Antes se utilizaba a la marina, al ejército y a la Marina para operativos pero no para atender la demanda de inseguridad.

Tengo la confianza de que vamos a garantizar la paz en el país. La política neoliberal profundizó la pobreza, desigualdad social y alentó la corrupción. Queremos que los jóvenes no estés tentados a  tomar el camino fácil. Los gobiernos pasados lo único que hicieron fue etiquetarlos llamarlos ninis y nunca hicieron nada por ellos. Queremos que la delincuencia no tenga un ejército de reserva conformado por jóvenes sin alternativas. Queremos que los jóvenes tengan derecho al estudio.

Estamos pintando la raya en la frontera para que no haya complicidad entre la delincuencia y las autoridades.


  • Por error se incluyó pago de los estados por Guardia Nacional, pero se quitará

El presidente reconoció que en la iniciativa de leyes secundarias de la Guardia Nacional sí se establece que estados y municipios tendrán que pagar por los servicios de esta corporación y aclaró que se rectificará dicho documento, pues se equivocaron.

"El documento de trabajo que se está analizando en el Congreso sí establece lo del pago de estados y municipios para la Guardia Nacional, cosa en la que no estamos de acuerdo, ya se va a quitar, para que no haya ninguna duda y para dejar las cosas en claro", dijo. También negó que las propuestas de ley complementarias contemplarán dicho cobro e incluso dijo que las iniciativas "ni siquiera se han enviado"; pero, minutos más tarde rectificó y aceptó que las leyes secundarias sí estaban ya en el Legislativo.


  • Gobierno busca empoderar a los ciudadanos

Jesús Ramírez, vocero de AMLO, expresó que se publicó en el Diario Oficial de la Federación la política de comunicación social que se aplicará durante el gobierno de López Obrador. Destacó que los objetivos de la nueva política serán: garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión, transparentar la acción gubernamental, empoderar a la ciudadanía, propiciar la democratización del sistema mediático mexicano y documentar el impacto de las políticas públicas en la transformación de la realidad nacional.


  • Celebra orden de aprehensión contra Mario Marín y Kamel Nacif

El jefe del ejecutivo celebró que un juez haya girado una orden de aprehensión contra Mario Marín, ex gobernador de Puebla, y el empresario Kamel Nacif, por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho. Consideró que esto es un signo de los nuevos tiempos, pues dijo que "había la costumbre de preguntarle al Ejecutivo cuando se iba a tomar una decisión de ese tipo y ahora no me consultaron, es una decisión independiente, autónoma del Poder Judicial".


  • Memorándum para dejar sin efecto  reforma educativa

Sobre las reacciones de la oposición, tras la firma de un memorándum para dejar sin efecto la reforma educativa, el tabasqueño dijo que respeta la opinión de sus adversarios pero  cumplirá su compromiso de cancelar la modificación instrumentada el sexenio anterior.


  • Medios de comunicación conservadores

Cuando estaba en su apogeo la política del pillaje los conservadores se quedaron callados y ahora no están de acuerdo con lo que estamos haciendo.


  • Había un tiradero de obras

En el gobierno pasado, parecía escenografía de películas, solo terminaban la fachada de hospitales, pero de adentro quedaba en obra negra.


Aquí "la Mañanera completa":







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias