Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Cuarentena en Nueva York terminará el 13 de junio

Cuarentena en Nueva York terminará el 13 de junio

Los habitantes de la ciudad de Nueva York, tendrán que estar otro mes en su casa y es que la cuarentena se amplió hasta el 15 de junio, debido a que no se cumplen con los requisitos para reabrir. los negocios permanecerán cerrados, de acuerdo con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

También informó que cinco regiones podrán reiniciar algunas operaciones de actividades no esenciales como construcción, fabricación y comercio minorista, siempre y cuando se establezcan condiciones de seguridad sanitaria. 

Tan solo en Nueva York se han registrado 2 mil 390 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total estatal a 343.051 casos. Asimismo, se contabilizaron 27 mil 641 muertes y 59 mil 758 personas se han recuperado.

Entre las condiciones para la reapertura se encuentran la disminución de casos confirmados y de muertes, el aumento de las pruebas y de la capacidad hospitalaria y el rastreo de los contactos con posible contagio.

Las regiones que sí podrán reabrir a partir de hoy son los Finger Lakes, incluyendo Rochester; un área de cinco condados en el centro de Nueva York que incluye Siracusa; el nivel sur, que limita con Pensilvania; el valle de Mohawk, al oeste de Albany; y el condado rural del norte, que incluye las montañas Adirondack.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias