Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Cuatro maestros cesados por acoso sexual reporta el COBACH

Cuatro maestros cesados por acoso  sexual reporta el COBACH
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
11-03-2020

La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas aseguró que en esta administración rescindieron el contrato a cuatro maestros, tres por acoso y a uno por violación sexual.

Actualmente hay dos docentes bajo investigación por denuncias por acoso sexual y en este sentido invitó a la población estudiantil de más de 91 mil alumnos y alumnas a que emitan sus denuncias.


Existe un protocolo de actuación que separa del cargo de manera provisional a los docentes denunciados y en el momento en que se culmina el proceso con las suficientes pruebas como mensajes de texto, correos o su testimonio, se le separa del aula de manera inmediata y se rescinde su contrato.


La directora aseguró que no permitirán que las alumnas y alumnos reciban amenazas, se ha enviado una circular a más de 330 directores de los planteles para que escuchen las denuncias y les den seguimiento. También dijo que no habrá represalias para las alumnas que a través del muro de la vergüenza o el tendedero del acoso han presentado denuncias contra docentes que por varias generaciones han acosado a la población estudiantil. 


Refirió que no habrá impunidad para estos maestros, luego de que ayer en tres planteles se colocaron letreros donde denunciaban que maestros pedían sexo a cambio de buenas calificaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias