Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Cuatro mujeres viviendo en zozobra ante nula reconstrucción

Cuatro mujeres viviendo en zozobra ante nula reconstrucción
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
25-04-2019

A un año y siete meses de haber visto cómo su casa fue víctima del fuerte sismo que sacudió al estado sureño en septiembre del 2017, la familia Santiago Flores -la cual está integrada por cuatro mujeres de avanzada edad-, siguen viviendo en la zozobra, pues nunca recibieron el apoyo prometido por las autoridades de gobierno para la reconstrucción de su hogar, incluso, nunca fueron contempladas para el censo correspondiente.

Esta familia vive en la colonia 24 de junio de la capital chiapaneca, pero debido a la falta de recursos económicos y a la avanzada edad de sus integrantes, no han podido mudarse de su vivienda a pesar de que el riesgo es inminente, pues las cuarteaduras están a simple vista y el miedo de que el techo colapse es frecuente, pues aseguran que por las noches se puede escuchar a la casa tronar.

(0:44) "nos dijeron que nos iban a ayudar y dónde están, no hay ayuda, nosotros sentimos mucho, calor en la sala, dijeron que nos iban a componer la casa y mentira... Hay unas cosas que oímos que se suben arriba y tronando arriba... Se nos puede venir la casa encima y dónde está la ayuda, no hubo ayuda para nosotros".

Cabe mencionar que las integrantes de la familia Santiago Flores instalaron durante muchos meses una galera en el garage de su casa y parte de la banqueta por el temor de que algo pudiera sucederles, sin embargo, hot en día, aseguran que no pueden continuar de esta manera pero tampoco tienen la solvencia económica para buscar otra casa, pues están conscientes de que el apoyo del gobierno, nunca llegara.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias