Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Cuba legaliza matrimonio de parejas homosexuales

Cuba legaliza matrimonio de parejas homosexuales

Las parejas del mismo sexo en Cuba ya pueden casarse y adoptar a un hijo, luego de que dos tercios de los votantes del país aprobaran el Código de las Familias promovido por el go­bierno que encabeza el presi­dente Miguel Díaz-Canel.

"El Código de las Familias ha sido ratificado por el pue­blo", dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CEN), Alina Balseiro, en un mensaje transmitido por la televisión estatal.

La nueva norma abre la puerta a la legalización del matrimonio igualitario, la adopción entre parejas del mismo sexo y la gestación su­brogada en la isla.

El código, que ya entró en vigor sustituye la norma vigente desde 1975, define el matrimonio como la unión "entre dos personas".

También permite recono­cer legalmente a varios pa­dres y madres, además de los biológicos, así como la gesta­ción subrogada, siempre que se mantenga sin fines de lucro.


Según las cifras de la au­toridad electoral, ejercieron su derecho al voto 6.25 millo­nes de electores, equivalente a 74% del padrón.

Del total de 5.891.705 votos válidos, 66.87% fue a favor de la reforma. Mientras que 33.1% de los electores se pronunció en contra.

La legislación requería más de 50% de apoyo para ser aprobada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias