Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Cumple Chiapas 198 años de su anexión a México

Cumple Chiapas 198 años de su anexión a México
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
14-09-2022

Cada 14 de septiembre, Chiapas festeja un año más de su anexión a México, de formar parte de nuestro país.

Hoy conmemoramos el 198 aniversario de tan importante suceso, desde entonces, Chiapas ha figurado como uno de los estados que componen la república mexicana, siendo el último en incorporarse al territorio nacional.

Abogados, empresarios y maestros, refieren que el estado debe reflexionar está anexión toda vez que la entidad da más al país y recibe poco.

Incluso Chiapas está próximo a perder parte de su territorio alrededor de 160 mil hectáreas por el conflicto de los Chimalapas.

 "Hoy Chiapas debería estar de luto a media asta su bandera porque nuevamente está siendo afectada por una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde le condenan a perder 160 mil hectáreas. "


"El pueblo sigue en las mismas miserias si hay algo de avances pero no han sacado de la pobreza al campesino, sigue en el olvido, el obrero con salario de hambre, el pueblo sin salud, sin educación hay países centroamericanos más pequeños que Mexico y que no tienen tan precaria las condición de salud y de Educación."


 "Si bien Chiapas tiene grandes recursos, también tiene grandes retos todavía por resolver históricamente ha sido un estado que se ha rezagado del resto del país en tema de desarrollo económico yo creo que México le sigue debiendo a Chiapas."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias