Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Cumple cinco días en huelga de hambre, denuncia acoso laboral

Cumple cinco días en huelga de hambre, denuncia acoso laboral
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
09-04-2021

Ivana Moreno Sibrian, trabajadora del sector salud en Tapachula que denunció acoso laboral y que se mantiene en huelga de hambre, ya cumplió cinco días en esta condición y aún no recibe atención por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud.

Moreno Sibrian, cuenta con 11 años de servicio en dicha dependencia, en una ocasión ya había sido despedida injustificadamente, sin embargo, ganó el juicio laboral y logró que su reinstalación. 


Desde hace un año viene sufriendo acoso laboral y aun cuando estuvo enferma de COVID-19, las agresiones no se detuvieron.


La Comisión Estatal de los Derechos Humanos no da solución a su denuncia, de igual forma la Fiscalía General del Estado de Chiapas no ha dado seguimiento a la denuncia que emitió por amenaza de muerte.


María de Jesús Espinosa de los Santos, secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, expuso que han dado seguimiento a 25 casos de acoso.

 "Tenemos una lista de mujeres, de trabajadoras, que están en riesgo, por eso se pide a Gobierno del Estado, establecer de manera urgente, las estrategias para evitar lamentables noticias"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias