Este ocho de junio se cumplió un año del asesinato del alcalde electo de Teopisca, Rubén de Jesús Valdéz Díaz, desde su muerte, este municipio se posicionó como uno de los focos rojos del Estado de Chiapas.
El alcalde electo para el ejercicio 2021-2024, por las siglas del Partido Verde Ecologista de México, fue atacado por un grupo armado en las puertas de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Teopisca.
El Congreso del Estado, instaló un Concejo Municipal encabezado por el hermano del alcalde, Luis Valdéz Díaz, quien ya había sido alcalde de Teopisca, sin embargo, tras una serie de bloqueos y protestas, fue destituído y fue nombrada, la síndica municipal Josefa María Sánchez Pérez, como alcaldesa sustituta.
Actualmente, también hay denuncias en contra de la alcaldesa sustituta, por presuntos desvíos millonarios, sin embargo, la alcaldesa no ha entregado la cuenta pública, para justificar los gastos en el Ayuntamiento de Teopisca.
"Tenemos ya un dictamen firmado por la Comisión, ante la Mesa Directiva, donde hemos calificado ya algunas renuncias que fueron presentadas, no todas porque algunos cayeron en contradicción. Lo que estamos haciendo son sustituciones, de los suplentes generales".