Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Cumplimenta FGR órdenes de aprehensión contra exalcalde de Iguala

Cumplimenta FGR órdenes de aprehensión contra exalcalde de Iguala

Un juez federal libró nuevas órdenes de aprehensión en contra del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas, por el caso Ayotzinapa.

Además hay cuatro militares detenidos en una prisión castrense por los mismos delitos.

Esto derivado de las investigaciones que ha realizado la Comisión para la Verdad y la Justicia, sobre los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre del 2014.

El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, determinó que existen indicios suficientes para relacionar a la pareja con el grupo criminal Guerreros Unidos, acusado de participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

También se libró una orden de aprehensión por el mismo delito y por el de desaparición forzada en contra Felipe Flores, secretario de Seguridad Pública del municipio durante la administración de Abarca. 

El pasado 14 de septiembre, a ocho años de los acontecimientos en Iguala, se informó que un juez federal absolvió a Abarca por la desaparición de los estudiantes, pero este permaneció en la cárcel debido a que también tiene en su contra otros dos procesos penales, uno de ellos precisamente por delincuencia organizada y el otro por homicidio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias