REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Política

Dan licencia alcaldes ante próximas elecciones

Dan licencia alcaldes ante próximas elecciones



Alcaldes piden licencia ante la próxima contienda electoral en Chiapas, y no es para menos, y es que el 8 de marzo próximo vence el plazo para separarse del cargo de aquellos servidores públicos que busquen un puesto de elección popular para las próximas elecciones en la entidad.
La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia presentada por alcaldes de diversos ayuntamientos del estado de Chiapas en apegó a los lineamientos constitucionales y respetando la normatividad electoral.
Se aprobaron los dictámenes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales -relativos a las solicitudes de licencia- de los alcaldes de los siguientes municipios:
Solosuchiapa, Yajalón, Pichucalco, Tonalá, Ixhuatán, Comitán de Domínguez, Tila, Huixtla, Salto de Agua, El Parral, Ostuacán, La Trinitaria, Las Rosas, Tuzantán, Chanal.
Licencia temporal a Fernando Aparicio Trejo para separarse del cargo de presidente municipal de Solosuchiapa. Como presidente municipal interino fue nombrada la ciudadana Reyna Hernández Sánchez.
Licencias temporales presentadas por los ciudadanos Juan Manuel Utrilla Constantino para separarse del cargo de presidente municipal de Yajalón. Nombrando como presidente interino al ciudadano José Luis López Méndez.
En municipal de Pichucalco, Moisés Aguilar Torres, se separa del cargo y como presidente municipal interino deja Ángel Arístides Culebro Gutiérrez.
Manuel de Jesús Narcia Coutiño deja la alcaldía de Tonalá, y como interino queda, Oscar Marroquín Pascacio
Horacio Domínguez Castellanos se separa de la presidencia de Ixhuatán, Chiapas. Nombrando como presidente municipal interino Carlos Mario Núñez Vázquez.
Otro que solicitó licencia al cargo fue Emmanuel Cordero Sánchez deja la presidencia municipal del ayuntamiento de Comitán de Domínguez, Chiapas. Nombrando como presidente municipal interino al ciudadano Roberto Antonio Álvarez Solís.
Limberg Gregorio Gutiérrez Gómez se separa de la alcaldía de Tila. Nombrando a la ciudadana Adileri Sofia Pérez Pérez, como presidenta municipal interina.
El alcalde de Huixtla, José Luis Laparra Calderón también deja el cargo. Nombrando como presidenta municipal interina a la ciudadana Gloria Dinora Valdovinos Olvera.
El presidente de Salto de Agua, Román Mena de la Cruz, nombró en su lugar como presidente municipal interino a René Álvarez Jiménez.
Albert Molina Espinoza se separa del cargo de presidente municipal del ayuntamiento de El Parral. Nombrando como presidente municipal interino al ciudadano Sergio Iván Torres Morales.
Madaí Cadenas Juárez se separa y deja en el cargo de presidenta municipal del ayuntamiento de Ostuacán, a la ciudadana Aída Araceli López Díaz.
También se otorgó licencia temporal a Ervin Leonel Pérez Alfaro para separarse del cargo de presidente municipal del ayuntamiento de La Trinitaria. Nombrando como presidente municipal interino al ciudadano Denis Gabriel Solís Alfaro.
Rodolfo Rigoberto Robles del ayuntamiento de Las Rosas. Nombro como presidente municipal interino a José Ángel Martínez López.
Bany Obed Guzmán Ramos de Tuzantán, nombro como presidente municipal interino a Ángel Rodrigo Aguilar Santiago.
Alejandra Isabel Martínez Ara deja el cargo de presidenta municipal de Chanal. Nombrando como presidente interina a Amalia Jiménez López.
Así también, la Mesa Directiva -constituida en Comisión Permanente- aprobó la licencia temporal de la diputada Tania Guadalupe Martínez Forsland para continuar separada del cargo de diputada propietaria de la Sexagésima Séptima Legislatura.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO




DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.