Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Dan mantenimiento a canal de navegación de Puerto Chiapas

Dan mantenimiento a canal de navegación de Puerto Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
14-05-2022

Dan mantenimiento al canal de navegación de Puerto Chiapas para una mejor operatividad para el movimiento comercial.

 La Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Chiapas (Asipona Puerto Chiapas) inició con los trabajos de dragado, limpieza y el ahondamiento del cuerpo de agua con remoción de rocas y sedimentos.


Raquel Gálvez Gálvez, gerente de Comercialización de la Asipona Puerto Chiapas, informó que la Secretaría de Marina (Semar) puso a disposición de Puerto Chiapas la Draga AE800P, la cual además de ser una draga anfibia y excavadora multifuncional, está equipada con un segundo sistema de bombeo independiente, lo cual garantiza un rendimiento superior.


La draga con longitud total de 21.43 metros, permite trabajar hasta una profundidad de excavación de 11 metros con facilidad en un eje giratorio de 170° los trabajos de dragado del canal de navegación permitiran una profundidad de 11 y 500 metros, con la finalidad de ampliar el muelle de usos múltiples y contar con una mayor disposición de atraque.


En lo que va del año Puerto Chiapas ha recibido con éxito 10 arribos de cruceros de las líneas navieras Seabourn Cruise Line, Holland America Line y Regent Seven Seas Explorer.


Tres de las seis embarcaciones turísticas (Seabourn Ovation, Seven Seas Explorer, Seven Seas Mariner) arribaron por primera vez en este puerto.


De enero a marzo de este año arribaron a Puerto Chiapas 33 embarcaciones de carga y se han recibido 22 buques pesqueros, moviendo 6 mil 474.84 toneladas de atún. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias