Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Dan positivo a Covid-19 ocho leones en zoológico de India

Dan positivo a Covid-19 ocho leones en zoológico de India
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-05-2021

En el zoológico de Nehr, ubicado en la India, ocho leones dieron positivo a Covid-19, convirtiéndose así en el primer caso del virus en animales salvajes en aquel país.


Desde el 24 de abril, veterinarios del Zoológico de Nehr, ubicado en la ciudad de Hyderabad (Andhra Pradesh) detectaron sintomatología semejante a la Covid-19 como la pérdida de apetito, secreción nasal y tos en cuatro hembras y cuatro machos. Por lo que se encendieron las alarmas y se tomaron muestras orofaríngeas de los leones para someterlas a pruebas RT-PCR para SARS-CoV-2.


Los resultados de las pruebas PCR fueron emitidas el pasado 29 de abril por el Centro de Biología Celular y Molecular en Hyderabad, informando que los felinos dieron positivos a SARS-COV-2; sin embargo, los científicos planean realizar una secuenciación de los genomas con el objetivo de averiguar si la cepa responsable de la infección provenía de humanos o de otros animales.


Cabe señalar que hasta el momento se especula que los leones contrajeron el virus a través de algún visitante o cuidador del parque donde 25 empleados resultaron infectados recientemente.


El curador y director del parque, Siddhanand Kukrety, reiteró que los ejemplares se encuentran estables de salud; sin embargo, al darse a conocer dicha infección, el Gobierno indio decidió cerrar todos los parques nacionales, santuarios y reservas de tigres por temor a transmitir el virus a otros animales o inclusive a humanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias