Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Darán curso a empresas para obtener código de barras

Darán  curso a empresas para obtener código de barras
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
19-06-2022

La Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), en colaboración con GS1 México y la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, pondrán en marcha el curso "Programa de apoyo a empresas para obtener el Código de Barras".

Lo anterior con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) formales del estado de Chiapas, que tengan ingresos anuales menores o iguales a un millón de pesos.


De acuerdo con la dependencia estatal, para que un empresario pueda generar un Código de Barras, debe tener una membresía en la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico A. C. (GS1 México), con la que podrán hacer uso de su sistema.


GS1 México otorga membresías a los empresarios que así lo soliciten, estratificándolos en base a sus ingresos anuales.


Cabe mencionar que las microempresas son las máximas generadoras de la economía en Chiapas toda vez que representan el 95 % de las unidades de negocio.


La convocatoria del curso estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2022, o hasta agotar el cupo establecido de 50 empresas


 Los aspirantes al apoyo deberán contar con la Firma Electrónica Avanzada (archivos .CER y .KEY, otorgados por el SAT).


Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Secretaría de Economía y del Trabajo, ubicada en bulevar Andrés Serra Rojas, número 1090, colonia Paso Limón, nivel 15, de la Torre Chiapas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias