Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

De cacería en el Zoomat, joven fue detenido

De cacería en el Zoomat, joven fue detenido
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
24-08-2019

La Fiscalía General del Estado (FGE), celebró un nuevo acuerdo reparatorio, el segundo de la semana y en su tipo, donde el agraviante deberá realizar servicio a la comunidad en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) de Tuxtla Gutiérrez, luego de ser acusado del delito de allanamiento. 

En este caso se trata de un adolescente de 17 años de edad, quien fuera encontrado en el interior del ZooMAT junto con dos personas adultas del sexo masculino, una de ellas portaba un rifle para realizar actividades de cacería.

El menor de edad fue presentado ante la Fiscalía de Adolescentes como imputado del hecho que la ley señala como delito de allanamiento en agravio de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, con lo que se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

El requerido tendrá que prestar servicio comunitario, consistente en limpiar las instalaciones del zoológico, así como darle de comer a animales no peligrosos, además de cortar el césped los días sábados y domingos, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, durante un periodo de cuatro meses.

Este acuerdo reparatorio cumple con el fin del Sistema de Justicia para Adolescentes, que es reeducar al joven en conflicto con la ley y que crea conciencia sobre el hecho cometido





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias