Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

De cuatro a seis incendios diarios atienden Bomberos

De cuatro a seis incendios diarios atienden Bomberos
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
15-04-2020

Atienden bomberos en promedio de cuatro a seis incendios diarios en la capital chiapaneca e inmediaciones, el promedio en comparación al 2019 es el mismo de alrededor de 700 siniestros.

El último incendio que atendieron fue el que se registró en cerca de "La Mosca" que se trató de un espectacular incendio de pastizal alcanzando a una planta de envases pet ubicada en la carretera de cuota a la altura de la entrada de la escuela de Protección Civil, a un costado de la gasolinera.

En este incendio se movilizaron a los cuerpos de bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocuautla, Cintalapa y brigadas de Protección Civil, así como la intervención de una brigada de la SEDENA, fueron casi 12 horas de lucha para controlar y sofocar el siniestro.

Además de ello se han registrado incendios en lotes baldíos o grandes extensiones dentro de la ciudad, sobre todo en la zona poniente ante la prevalencia de los fuertes vientos.

"La Gente no entiende que no debe de limpiar sus terrenos quemando y más que todo como ahorita están prevaleciendo fuertes vientos es fácil que se descontrolen estos incendios."

A pesar de que existen sanciones por parte de las autoridades municipales y estatales que oscilan entre los 22 hasta los 50 mil pesos e incluso la cárcel de ser un incendio forestal, existen personas que siguen ocasionando incendios sobre todo en pastizales lo que es grave ante la contingencia por covid-19 que prevalece en Chiapas.

"Le causa mal a la salud estos humos que hay a causa de estos incendios y el daño a la ecología, vamos de lotes de 10x20 baldíos como grandes extensiones de terrenos hemos tenidos dos o tres antier tuvimos uno aquí rumbo a Berriozábal donde tardaos más de diez horas sofocando este incendio.

Aunado a lo anterior los bomberos también están coadyuvando con el tema del Covid-19, a través del perifoneo, concientizando a la población a que se quede en casa y se resguarde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias