REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Progs. Sociales

De último momento adultos mayores se registran a programa social

De último momento adultos mayores se registran a programa social


De último momento adultos mayores rezagados acudieron a realizar su trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Como buenos mexicanos, las personas de 65 a 67 años de edad se esperaron hasta el último, día, pero lo hicieron también para evitar posibles contagios de la Covid-19 y otros más por problemas con su acta de nacimiento y curp.



El registró inició el pasado 4 de agosto y terminó este 11 de agosto y para ellos se instalaron 606 sedes en todo el estado de Chiapas,
En Chiapas este programa federal de apoyo a los adultos mayores genera una derrama económica de casi mil millones de pesos de forma bimestral.


Se beneficia a 300 mil personas de 68 años en zona metropolitana y 65 en comunidades indígenas, la meta a enero del 2022, es que se puedan agregar a 72 mil adultos.



"Porque ella no estaba acá, si ayer se le complico y ya hasta hoy pudimos."




"Lo que pasa que de hecho no lo íbamos hacer porque estaba mal una letra de la Curp, de hecho, venimos allá del registro civil y este ya hicieron la corrección de la letra y ya venimos hacer el trámite."




"Porque había mucha gente y yo estoy enferma de las canillas y por eso vine hasta ahorita, hasta el último día, sí."

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.