Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Debe ser pareja la justicia para funcionarios corruptos

Debe ser pareja la justicia para funcionarios corruptos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
12-11-2019

Juan Pablo Montes de Oca, diputado local e integrante de la Comisión de Desarrollo Social aseguró que la justicia y rendición de cuentas no debe ser selectiva al aplicar todo el peso de la ley. 

Cabe recordar que el Ministerio Público Federal y la Auditoría Superior de la Federación presentaron distintas pruebas contra Ezequiel Orduña Morga y Rodolfo Molina Monterrosa, ex delegado y subdelegado en Chiapas de Sedesol en el sexenio pasado, por un presunto desvío de 53 millones de pesos, como parte de las pesquisas de la Estafa Maestra.


Ezequiel Orduña fue presidente municipal de Tapachula por el Partido Revolucionario Institucional y extitular de la Procuraduría Agraria Federal en Chiapas.


En el gobierno de Juan Sabines, en 2007, Orduña encabezó la Alcaldía tapachulteca, en estos tres años de gestión fue objeto de todo tipo de bloqueos por parte de Juan Sabines, quien nunca reconoció su triunfo en las urnas, pero al concluir su administración municipal ocuparía la dirección del Sistema de Transporte "Conejobus", de la capital tuxtleca, donde cumpliría sin pena ni gloria, hasta el retorno del PRI a la Presidencia en 2012, y sería delegado federal estatal de la Secretaría de Desarrollo Social y posteriormente de la Procuraduría Agraria.


En esta investigación de la Estafa Maestra y conforme a las indagatorias ambos exfuncionarios federales gestionaron indebidamente recursos financieros para la Universidad Autónoma de Chiapas en 2015, por ello son responsabilizados de uso indebido de funciones y facultades públicas. 


 Sin embargo, hay casos de personajes políticos que siguen ocupando cargos como el Cónsul de Orlando, Juan Sabines Guerrero quien dejó con una deuda superior a los cuatro mil millones de pesos en Chiapas, Sasil de León Villard, que presuntamente desvió 600 millones de la Sedem entro otros que no han sido llamados a cuentas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias