Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Debe tener tarifa preferencial de energía Chiapas: colegios

Debe tener tarifa preferencial de energía Chiapas: colegios
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
31-12-2019

El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, aseguró que Chiapas es un contribuyente importante de energía hidroeléctrica para el país, sin embargo, no hay una tarifa preferencial para esta entidad del sureste mexicano.

Por el contrario, la instalación de las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad, se ha postergado a pesar de que se donó un terreno al poniente de la capital denominado Plaza de las Instituciones.


 "Definitivamente a Chiapas sí nos deberían de dar una tarifa preferencial ¿por qué Tabasco sí la tiene? Por qué le condonaron la deuda de muchos municipios en energía eléctrica cuando nosotros tenemos un gran porcentaje de energía hidroeléctrica somos productores número uno de energía hidroeléctrica".


La condonación de deuda de varios municipios de 2 mil 400 millones de pesos, sigue negociándose en la mesa por la Comisión de Energéticos de la LXVII Legislatura, aunque nuestro vecino Estado de Tabasco ya logró una condonación millonaria.


Aunque se ha insistido en que a los municipios de Chiapas se les perdone la deuda total con la Comisión Federal de Electricidad, la situación es complicada debido a que el 99 por ciento de los ayuntamientos presenta retrasos de pagos con la paraestatal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias