Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Deben garantizar paridad en todos los poderes gubernamentales: Carla Humphrey

Deben garantizar paridad en todos los poderes gubernamentales: Carla Humphrey
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-06-2022

En Chiapas, mujeres que han sido electas en el proceso electoral local ordinario, han tenido complicaciones a la hora de ejercer el cargo por violencia política en razón de género, no han podido gobernar con autonomía, con independencia ni con libertad y algunas han recibido hasta amenazas de muerte.

Entre 2021 y 2022, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, ha recibido 49 quejas de mujeres, desde regidoras, síndicas o alcaldesas, que viven violencia política en razón de género.

La consejera electoral del INE Carla Astrid Humphrey Jordan, visitó tierras chiapanecas, para disertar una conferencia en materia de equidad de género y de violencia política en razón de género, organizada por el Observatorio para la Participación y el Empoderamiento Político de las Mujeres, en coordinación con el IEPC y el INE.

"La Reforma del 2014 Constitucional habla de paridad en las postulaciones y en el 2019 habla de la paridad total, es decir en la integración no en las postulaciones de todos los poderes de gobierno y sistemas normativos internos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias