Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Deben maestros capacitarse en primeros auxilios

Deben maestros capacitarse en primeros auxilios
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
23-08-2023

Ante el inició del próximo ciclo escolar, Cruz Roja Mexicana, exhorta a directivos de instituciones educativas públicas y privadas, a capacitar a su personal en primeros auxilios para saber que hacer y como actuar ante una emergencia como primer respondiente.

Contar con una persona capacitada en atender incidentes lo más rápido posible, mientras se realiza la canalización por el 911 y llega una ambulancia de primeros auxilios.

Lo anterior luego de que el lunes próximo 28 de agosto arrancan las clases del ciclo escolar de 2023-2024, y en la semana, del 21 al 25 se tendrán varias sesiones del Consejo Técnico Escolar, momento que se podría aprovechar para la capacitación de algún miembro del centro educativo, explicó el coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, Ignacio de Jesús Álvarez Hernández.

Cabe mencionar que durante el período vacacional de verano los accidentes en casa aumentaron de un 15 a un 20 por ciento.

En 2021 fueron 12 mil 530 atenciones.

En 2022 fueron 12 mil 956 reportes de auxilio

Los accidentes más comunes fueron electrocutamientos, quemaduras en el hogar, accidentes carreteros y otros.

"se les hace la invitación al sector educativos que puedan tener profesores o alguna persona capacitada para esta atención recordemos que aveces los niños en las escuelas pueden presentar alguna herida algún golpe en la cabeza o también el golpe de calor."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias