Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Decide Trump moderar compra de vacunas de Pfizer contra Covid-19

Decide Trump moderar compra de vacunas de Pfizer contra Covid-19

El gobierno del presidente Donald Trump decidió moderar la compra de millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer contra Covid-19, que ha demostrado ser altamente eficaz. La nación norteamericana se comprometió a adquirir inicialmente 100 millones de dosis con la opción de comprar hasta cinco veces más, esto podría provocar que no haya suficientes dosis para Estados Unidos hasta junio de 2021, debido al compromiso de la empresa farmacéutica con otras naciones. 

Trump planea realizar un evento en la Casa Blanca en los próximos días para festejar la aprobación de la primera vacuna y enfocarse en los planes del gobierno para distribuir y aplicar la vacuna; hubo invitaciones a funcionarios del equipo de transición del presidente electo Joe Biden, quien asume el 20 de enero y a cuyo gobierno le tocará en gran parte realizar la campaña de vacunación más grande en la historia de Estados Unidos. 


La vacuna de Pfizer, que ha desarrollado junto con la alemana BioNTech, es un tratamiento de dos dosis, por lo que las 100 millones de dosis que habría comprado Estados Unidos servirían para vacunar sólo a 50 millones de personas. 

El subsecretario de estado de administración de la salud, almirante Brett Giroir, dijo que se espera inmunizar a 20 millones de personas este mes, entre 20 y 25 millones en enero y otro tanto en febrero con la vacuna Pfizer y otra de la farmacéutica Moderna si ambas reciben la autorización de la FDA. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias