Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Declaran emergencia por incendios en Chiapas

Declaran emergencia por incendios en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
26-04-2019

Más de cinco mil hectáreas han sido consumidas por el fuego debido al fenómeno del niño por las altas temperaturas en el Estado de Chiapas ante un déficit de presipitación.

Ante esta situación la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Acocoyagua, Chamula, Mapastepec y Mazapa de Madero   por la presencia de incendios forestales, ocurridos del 12 al 18 de abril de 2019.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con apoyos en especie para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada y brigadistas, explicó Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil en la entidad.

Las autoridades reiteraron la prohibición de las quema agrícolas sino son autorizadas por las autoridades correspondientes al mismo tiempo que hicieron un reconocimiento a personal de la secretaria de Marina y Policía Federal por su participación en el combate a los incendios.

 "En el año 1998 fue el año más devastador fueron más de 200 mil hectáreas siniestradas en Chiapas ahorita llevamos poco más de cinco mil son mucho hectáreas pero son mucho menos que 200 mil  por eso estamos redoblando los esfuerzos."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias