Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Declaratoria de emergencia en TGZ por tornado

Declaratoria de emergencia en TGZ por tornado
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
23-07-2020

Derivado de las afectaciones que dejó el tornado el pasado 15 de julio en 4 colonias de la capital chiapaneca, la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la declaratoria de Emergencia para Tuxtla Gutiérrez. Lo que permitirá recibir apoyos para un total de 466 familias que tuvieron algún tipo de daño en sus viviendas 

Al respecto, Elizabeth Hernández Borges, titular de la Secretaría de Protección Civil municipal, informó que dicha declaratoria fue aprobada el día sábado a solicitud del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a quien agradeció todo su apoyo.

La funcionaria municipal, explicó que de las 466 viviendas con algún tipo de daño, se reporta una con pérdida total y el resto con daños parciales, mismas que en breves días serán apoyadas.

"Se ratificó el censo con la Promotora de Vivienda debido a que algunos daños principales fueron en techos de lámina: Durante las primeras horas del fenómeno ocurrido el pasado 15 de julio, reportamos en un principio 167 viviendas afectadas, pero después del evento y el censo final, se presentó al Comité Municipal de Emergencias 466 viviendas que resultaron con algún tipo de daño".

En el mismo sentido, Hernández Borges, señaló que mediante la acción coordinada con los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, se podrá realizar la entrega de apoyos a todas las familias que fueron censadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias