Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Declaratoria de emergencia por sequía extrema

Declaratoria de emergencia por sequía extrema
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
20-12-2019

Palenque, Copainalá, Chilón y Ocosingo fueron declarados zona de desastre derivado de la presencia de sequía severa provocada por déficit de lluvia durante todo el 2019, así lo informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Se declaró zona de desastre al municipio de Palenque, por la presencia de sequía severa ocurrida del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2019 y los municipios de Copainalá, Chilón y Ocosingo debido también a la sequía severa ocurrida del 1 de mayo al 30 de noviembre de 2019.

Con la declaratoria, que fue solicitada por la Secretaría de Protección Civil, se podrá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

Para ello, dio a conocer Protección Civil, diversas dependencias estatales y autoridades municipales realizan mesas de trabajo para la confirmación de planes de contingencia, debido a que las condiciones climáticas de los últimos cuatro años han generado falta de precipitaciones en la entidad, que van del 24 al 35 por ciento para el periodo de lluvias mayo-noviembre, las cuales se han mantenido en la temporada de lluvia de 2019.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias