REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Política

Defensor de Derechos humanos cumple hoy un mes retenido

Defensor de Derechos humanos cumple hoy un mes retenido


Este 16 de septiembre, se cumple un mes de la retención en nueva Palestina del defensor en derechos humanos Ángel Emmanuel Ancheyta Villafuerte, y hasta el momento, los pobladores de los bienes Comunales de la Selva Lacandona y las autoridades no llegan a ningún acuerdo para liberarlo.

Isabel Ancheyta, prima del abogado, refiere que su familia realiza rifas para conseguir el monto total del rescate solicitado en las últimas negociaciones. La primera rifa se realizará el próximo 20 de septiembre, gracias a donaciones de esculturas y el apoyo de amigos cercanos de Ancheyta.

 "Nosotros ahorita como familia, hubo un primer acercamiento el día viernes 10 de septiembre, pero de ahí a la fecha se sigue trabajando en lo mismo, él está retenido por la situación de que los comuneros, tenían un convenio". 

El defensor de Derechos Humanos Ángel Ancheyta Villafuerte fue secuestrado por comuneros de Nueva Palestina, Ocosingo, como "ficha de cambio" para exigir el rembolso de 840 mil pesos, dinero defraudado por otro abogado que Ancheyta recomendó a los comuneros, para llevar un juicio en materia ambiental, pero que nunca caminó.

En tres depósitos el abogado reunió 771 mil 720 pesos, y cobró 80 mil pesos en gastos de representación, hasta hoy no ubican el dinero que cayó en supuestas cuentas del Poder Judicial del Estado de Chiapas, y hasta el momento, se sigue sin aplicar el Estado de Derecho para lograr el rescate del activista ambiental, ni se ha dado con el paradero del abogado defraudador. Mientras, el abogado

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.