Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Definen autoridades programa de control de movilidad en TGZ

Definen autoridades programa de control de movilidad en TGZ
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
26-05-2020

Autoridades del gobierno del estado plantearon la implementación del Programa de Control Organizado para el centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, cuyo objetivo es controlar y disminuir la movilidad en esta área del alto riesgo de contagio  

Se determinó que a partir de las 00:00 horas del miércoles 27 de mayo, se instalarán 10 filtros sanitarios en un horario de 06:00 a 19:00 horas para que la gente pueda transitar en la zona de comercio de manera segura y con las medidas de prevención que indica la Secretaría de Salud; después, se efectuará una operación barrido para invitar a las personas que aún se encuentran en el lugar a desalojar y, a partir de las 20:00 horas, se permitirá la entrada de proveedores.

En materia de movilidad y transporte, se identificaron 23 rutas de transporte público que tienen paradas de ascenso y descenso establecidas dentro de los filtros sanitarios, mismas que serán reubicadas en Calle Central y 1a. Sur Oriente, hasta la 3a. Oriente Sur; Calle Central entre 6ª. y 7ª. Sur; 2ª. Oriente y 6a. Sur Oriente.

Para quienes habitan en el perímetro cercado y cuentan con vehículo particular, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez preverá un espacio adecuado para que puedan estacionarse, después del horario anteriormente mencionado.

Cabe señalar que este programa tendrá vigencia a partir de este miércoles 27 de mayo al 17 de junio






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias