Buscar
16 de Abril del 2024
Deportes

Definen encuentros del ATP Los Cabos 2018

Definen encuentros del ATP Los Cabos 2018

El estadounidense Sam Querrey, número 29 del ranking ATP, iniciará la defensa del título del Abierto de Tenis ante el jugador mexicano Lucas Gómez, de acuerdo al sorteo del main draw celebrado en el Salón Cortez del Hotel Sheraton.

Querrey de 30 años, llega al evento como quinto preclasificado para jugar la primera ronda ante el jugador tijuanense, quien tendrá actividad tanto en singles como el dobles donde hará pareja con el también mexicano Luis Patiño.


El jugador norteamericano de 30, reconoció que Lucas Gómez, a pesar que nunca lo ha enfrentado, será un rival complicado porque tendrá el apoyo de la gente.


"Sí, nunca es divertido enfrentar a un jugador invitado del lugar de la ciudad natal,  por lo cual  será complicado. Quiero decir, que será muy difícil pues siempre parecen jugar un poco mejor de lo que realmente hace, entonces será complicado", fueron las primeras impresiones de Querrey, ganador de 10 títulos individuales de la ATP.


"La gráfica es  genial, incluso mi pequeña sección allí  con Tomic que a veces puede ser realmente bueno, y  por supuesto, Del Potro que está en la cima. Va a ser difícil, pero siento que estoy jugando bien y buscaré hacer lo mejor."


"Los Cabos es increíble, es uno de los mejores lugares de todo el año, hay tanto que hacer, los hoteles son hermosos, el sitio es fantástico, creo que es por eso el draw es tan fuerte, porque es un gran lugar y atrae muy buenos jugadores ", abundó el gigante estadounidense, ganador el años pasado en Acapulco y Los Cabos .


Sin duda otro de los  partidos más atractivo de la primera fase, será que el enfrenten el australiano, Thanasi Kokkinakis, finalista de la segunda edición del torneo el año pasado, ante el joven estadounidense de 20 años, Taylor Fritz, quien llegó a los Cabos con bastante anticipación  para aclimatarse  a las complicadas condiciones de alto calor.


De acuerdo al  sorteo, el primer  sembrado y gran favorito para coronarse, Juan Martín del Potro, avanza bye la primera ronda y espera rival que pudiera ser el salvadoreño Marcelo Arévalo, quien jugará su primera torneo de categoría ATP 250.


El segundo preclasificado, el italiano Fabio Fognini, reciente ganador del torneo de Bastad, también avanza bye la primera ronda, en espera de rival que saldrá del duelo que tendrán Gilles Muller de Luxemburgo y el francés Quentin Halys.


Por su parte, el español Feliciano López, finalista del torneo en su primera edición del 2016, espera conocer su oponente de primera ronda, el cual saldrá de la fase de calificación.


El sorteo del tercer Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex,  estuvo encabezado por  Geofrey Fernández, director del torneo, quien mencionó  el cuadro de jugadores en  único  y que el certamen tendrá muchas novedades en relación a los años anteriores.


"Esta tercera edición tiene mucha estrella y sin duda se hablará mucho en el mundo del tenis de lo que aquí suceda durante esta semana".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias