Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Deja Chiapas aerolínea Aeromar por COVID-19

Deja Chiapas aerolínea Aeromar por COVID-19
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
20-08-2020

La aerolínea Aeromar dejó de operar en Chiapas luego de cinco meses de operaciones, esto debido a la baja afluencia turística en el Estado derivado de la pandemia por COVID-19.

 "Son parte de los efectos de esta pandemia, de esta crisis económica a no haber viajeros, no puedes mantener un vuelo, afecta un poquito la comunicación, sobre todo Tapachula que lo requiere un poquito más, y desgraciadamente ya ha sucedido con otras aerolíneas".

Al inicio de sus operaciones, Aeromar proyectaba mantener una capacidad de 10 mil pasajeros mensuales, durante el primer semestre de 2020, Aeromar logró transportar a 186 mil pasajeros, sin embargo, durante la contingencia los vuelos disminuyeron y los riesgos de la falta de pasajeros se reducen al cierre de las rutas, en este caso Chiapas deja la ruta Mérida-Villahermosa-Tapachula-Tuxtla Gutiérrez-Oaxaca.

La aerolínea Aeroméxico disminuyó sus vuelos diarios de cinco a tres, mientras que otras aerolíneas como Viva Aerobus y Volaris bajaron sus vuelos a Guadalajara, CDMX, Tijuana, Monterrey, Cancún y Mérida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias