Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Deja Chiapas de percibir millones por turismo

Deja Chiapas de percibir millones por turismo
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
07-05-2021

Chiapas deja de percibir mil 426 millones de pesos durante el tercer mes del 2021 en el sector turístico, los visitantes no pasan más de un día de estadía en la entidad.

De acuerdo a las autoridades de turismo en el mismo periodo, pero del 2020 el número de visitantes registrados generaron ingresos superiores a los 4 mil millones de pesos.

La dependencia estatal reporta que, al corte del análisis realizado, se habían recibido un millón 93 mil 219 turistas, cantidad que es menor al millón 465 mil 785 personas que se confirmaron hasta el tercer mes, pero del año pasado.

El 89 % de los visitantes que han arribado a la entidad provienen de: Estado de México (17 %), Veracruz (15 %), Ciudad de México (12 %), Puebla (6 %) y Jalisco (5 %). Los extranjeros, que apenas han representado el 11 %, llegaron de Francia, Estados Unidos, Canadá, Holanda y Guatemala.

Las ciudades más visitadas fueron Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Palenque, Tonalá, Chiapa de Corzo y Comitán.

Los empresarios del ramo reconocen que la recuperación para el sector será lenta.

 "Todas las comparaciones que se hagan antes de la pandemia pues van a ser negativas, porque traíamos un buen número, pero a partir de este año, la tendencia va ir al alza si nos comparamos con el 2020."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias