Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Dejan clases virtuales para irse al campo estudiantes de bachillerato

Dejan clases virtuales para irse al campo estudiantes de bachillerato
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
11-02-2021

La pandemia por COVID-19, ha causado crisis económica en diversos sectores, pero también el abandono del alumnado en las aulas, especialmente los de nivel media superior.

María de Lourdes Alfaro Gordillo, directora de Educación Básica, precisó que, hasta el mes de agosto, contarán con la cifra oficial del número de estudiantes que abandonaron sus estudios en el ciclo escolar 2021-2020.

La deserción escolar, ha sido una preocupación de las autoridades a nivel nacional y la secretaria de Educación, en Chiapas docentes han buscado la manera de dejar tareas y acercar al alumnado facilidades para evitar que pausen su formación. 

A la fecha, los centros escolares en el proceso de registro de alumnos inscritos en el Sistema de Administración Educativa de Chiapas (SAECH), de acuerdo a datos preliminares en educación preescolar existe un porcentaje del 1.94 % que representa 5,267 alumnos; en Primaria: 2.07 % que representan 15,922 alumnos; en educación Secundaria: 3.32 % que representan 9,403 alumnos en educación; Media: 8.16 % que representan 5,792 alumnos.

Estos estudiantes no están registrados en el sistema, pero no significan considerarlos desertores del sistema educativo, porque son datos que están en proceso de validación por las propias escuelas.

"En el campo para mayor precisión, en el campo se ha notado que los alumnos más grandes sí son llevados al campo a trabajar ala parcela, se van a trabajar con los mayores, pero ahí los maestros están haciendo un gran trabajo para volverlos a acercar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias