Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Delincuencia espera aguinaldos para cometer delitos

Delincuencia espera aguinaldos para cometer delitos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
08-12-2021

Durante el cobro del aguinaldo y las compras navideñas, los grupos delincuenciales también buscan generar sus propias ganancias.

Los asaltos en cajeros y en tiendas están a la orden del día. El lunes pasado un grupo armado despojó de 750 mil pesos a empresarios que realizarían un depósito de la venta de tres días de una conocida refaccionaria, a unas cuadras de la institución, fueron amagados por sujetos fuertemente armados, que al cometer el ilícito partieron con rumbo desconocido y hasta hoy no han sido detenidos.


Carlos Méndez, auditor en prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, expuso que, las encuestas de percepción de seguridad dejan muy mal paradas a las autoridades encargadas de la seguridad. Cada vez, la gente confía menos en los elementos policíacos.


Hizo un llamado a la población a evitar llevar consigo dinero en efectivo en abundancia durante sus compras navideñas, y estar alertas en los cajeros automáticos para evitar ser blanco de la delincuencia.


"La llegada del aguinaldo es ansiado, pero no sólo lo espera el trabajador, sino que también el defraudador, la parte ésta de la delincuencia organizada en sus diversas modalidades, así es que, hay que tener mucho cuidado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias