Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Delinquen con armas de grueso calibre en Chiapas

Delinquen con armas de grueso calibre en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
23-10-2019

En los Nuevos acuerdos entre México y Estados Unidos para combatir el tráfico ilegal de armamento a través de la puesta en marcha del operativo denominado "Frozen", Chiapas juega un papel muy importante.

Cabe hacer mención que estás armas que ingresan a nuestro país por la frontera común en gran medida, son las que utilizan los integrantes del crimen organizado.

 "Siempre Chiapas ha sido como el estado de paso para las drogas y para las armas recordemos que también de Estados Unidos mandan para Guatemala, Honduras, Salvador, Colombia, también las armas que pasan aquí."

Los reportes policiacos diariamente dan cuenta de la detención de personas con armas largas de grueso calibre, comentó Jorge Jhovany Trinidad Aguilar, especialista en criminología

 "Chiapas es un estado importante en esta parte del congelamiento de armas para otros países que estamos más al sur".

Hace apenas unas semanas en redes sociales circularon videos donde funcionarios de gobierno del estado en San Juan Chamula fueron encañonados con armas de alto calibre lo que da cuenta de la grave situación que prevalece en Chiapas.

De ahí que es urgente que en la entidad se apliquen acciones concretas y eficientes para evitar hechos de violencia como los ocurridos en otras entidades del territorio nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias