Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Demandan a funcionarios por muerte de trabajadora por COVID-19

Demandan a funcionarios por muerte de trabajadora por COVID-19
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
26-06-2020

La familia de Claudia Gutiérrez, la trabajadora del mercado San Juan que lamentablemente falleció por contagiarse de COVID-19, iniciará una demanda contra funcionarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, por ejercicio ilegal de función pública, al negarle irse a casa por ser parte de la población vulnerable al virus SARS-COV2.

"Mi mamá sufría de diabetes e hipertensión, un día yo le hablé a este señor, al administrador para decirle que mi mamá tenía problemas de hipertensión y que si algo le pasaba a mi madre yo me iría contra él, él se empezó a reír nada más y me dijo que ya no tenía más trabajadores y solo ella me está apoyando".

Claudia Gutiérrez, se desempeñaba como trabajadora del área de sanitarios del mercado público San Juan ubicado en la colonia Pencil. A pesar de ser parte de la población vulnerable por padecer diabetes e hipertensión, el administrador del mercado Juan Mauricio Salazar Díaz, solo la cambió de turno, pero seguía laborando.

Paulina Guadalupe Chandoquí Gutiérrez, hija de la trabajadora lamentablemente fallecida explicó que a su madre, nunca le dotaron de cubre bocas o gel antibacterial para su protección, por lo que el seis de mayo se contagió del virus SARS-COV2, y posteriormente perdió la vida el 26 de mayo en la clínica COVID Poliforum.

Cabe recordar que son 12 trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento capitalino los que han perdido la vida, por contraer la enfermedad COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias