Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Demandará a laboratorio por falsos resultados COVID-19

Demandará a laboratorio por falsos resultados COVID-19
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
15-01-2021

Itzel Camas, empresaria tuxtleca, denunció que se realizó una prueba COVID, para poder realizar un vuelo internacional, sin embargo, los resultados fueron erróneos. 

Fue diagnosticada como positivo en una prueba PCR, sin embargo, para confirmar sus resultados se practicó dos pruebas más y resultó negativo, por ello, recurrirá a instancias legales para demandar al laboratorio por estos resultados equivocados.

 "Pido a las autoridades que tomen cartas en el asunto, que de verdad vean cómo trabajan, que no se dejen engañar, el señor ya me ha dicho que es muy poderoso y de renombre, que hagan bien su trabajo, porque además esto no es regalado, uno lo paga, hay personas que juntan con sacrificio para poderse hacer una prueba".

Luego de practicarse la primera prueba errónea, con un costo de 3 mil 800 pesos, se practicó una prueba rápida en otra empresa, una prueba PCR más, y una consulta con un urgenciólogo, asegura que ha tenido gastos de aproximadamente 20 mil pesos, entre las pruebas que se realizó y a su personal que viajaría con ella, por este mal diagnóstico.

En las últimas horas presentará una demanda ante las instancias correspondientes, e hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que verifiquen laboratorios con estos errores, que causan gastos extras y pueden dañar la salud de la población, ya que hay personas con resultados falsos positivos y comienzan el tratamiento o bien casos negativos que dispersan el virus por confiar en resultados equivocados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias