Buscar
18 de Abril del 2024

Educación

Demandas del magisterio no han sido atendidas por la 4T

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
02-04-2024

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), ha sostenido movilizaciones desde pasadas administraciones por diversas demandas.


-Abrogación de la Reforma Educativa


-Ley USICAMM


-Caja de ahorro y Fabes


-Reconstrucción de escuelas pendientes desde terremoto 2017




"Por ello era importante que en esta mesa tuviéramos respuestas conretas a los planteamientos, que se habían hecho en un primer momento".


Los bloqueos carreteros, son una constante, en exigencia de respuestas a sus demandas.


En 18 ocasiones las autoridades del gobierno federal han sostenido mesas de diálogo con los dirigentes de la CNTE en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, pero sin ninguna solución a todas sus demandas.


Por ello, constantemente, recurren a las movilizaciones, para atraer la atención del Gobierno Federal, dejando como principales afectados a la ciudadanía.


"De los puntos que se abordaron no hay ninguna respuesta positiva, para los trabajadores, no podemos crear falsas ilusiones, lo cierto es que ni el tema de cesados, ni la libertad sindical se garantiza en el país y en Chiapas".


Esta base trabajadora, desde inicios de la 4T, ha buscado negociar a través de su representación sindical diversas demandas como los salarios congelados, pero desde principios del gobierno de Morena no lo han logrado.


"Para integrar el pliego nacional de demandas 2024, se ha decidido como organización democratizar el proceso para que agremiados y agremiadas tengamos la oportunidad de poder expresar".


Escuelas que no se han reconstruido, desde el terremoto del 2017, también son demandas que plantean y que hasta el momento, el Gobierno Federal no cumple, pero también autonomía sindical.


"Ambos procesos sucios que solo garantizan la continuidad del charrismo sindical, en alianza con sujetos oportunistas".


A unos meses de que termine la administración obradorista, le ha quedado a deber las promesas de campaña, la principal de ellas: la abrogación de la Reforma Educativa, y por lo tanto, el magisterio seguirá en movilizaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias