Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Denuncia abogado presunta corrupción en Secretaría de Transporte

Denuncia abogado presunta corrupción en Secretaría de Transporte
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
29-07-2021

Después de evidenciarse las malas condiciones en las que se encuentran las unidades del transporte público, el abogado Jorge Sánchez, quien da asesoría legal a familiares del joven Rubén Esteban Juárez Cameras, copiloto y trabajador de la ruta 73-01, aseguró que es la misma Secretaría de Movilidad y Transportes quien pide "cuotas" para dejar funcionar a unidades obsoletas.

Al cuestionar sobre a transportistas sobre esta versión, ellos lo negaron, sin embargo, al menos en Tuxtla Gutiérrez, es común ver a unidades en malas condiciones y con más de 10 años de antigüedad, contrario a lo que la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas establece en su Artículo 89, párrafo uno, en donde señala como máximo de 10 años de antigüedad para que las unidades del servicio público puedan prestar servicio en la entidad.

"Hay una gran negligencia, corrupción, se acaba de destapar la cloaca de corrupción porque se dio a conocer que en este caso hay vehículos en el transporte público que circulan con más del tiempo que contempla la ley de movilidad... a cambio de 300 a 500 pesos, les permiten para continuar prestando el servicio".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias