Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncia activista amenazas y hostigamiento ante las autoridades

Denuncia activista amenazas y hostigamiento ante las autoridades
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
22-06-2020

La activista feminista Karen Dianne Limón Padilla, emitió un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen medidas cautelares luego de recibir ataques cibernéticos presuntamente por parte de Juan Jose? Gutie?rrez Bringuez.

En 2013, Gutiérrez, amenazo? con reunir dinero a través de sus redes sociales para contratar a un grupo de sicarios y así? matar a integrantes del magisterio que en ese momento tenía un plantón en el centro de la ciudad. "Matar a un profesor de la CNTE es hacer patria" publico? en sus redes sociales.

En 2014 fue detenido por la agresión con arma de fuego a un estudiante, sin embargo, fue puesto en libertad meses después de dicha agresión.   

De acuerdo con el Portal "Otros Mundos", en Chiapas solo en el 2019 fueron asesinados 5 defensores de derechos humanos, algunos de estos crímenes siguen sin resolverse. 

"Este señor es más conocido por cometer diferentes tipos de agresiones a varios movimientos sociales, activistas y en contra de diversas personas líderes sociales y estudiantes. Pero sobre todo una persecución sistemática contra mi persona y una persecución sistemática por parte de este reportero de espectáculos contra personas que somos defensoras de derechos humanos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias