Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Denuncia síndico a alcalde de Venustiano Carranza por violencia política

Denuncia síndico a alcalde de Venustiano Carranza por violencia política
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
27-10-2022

La síndico municipal del ayuntamiento de Venustiano Carranza, Carolina Coello Penagos, acudió a la Dirección Jurídica del Instituto de Elecciones de Participación Ciudadana (IEPC), para presentar una denuncia en contra del alcalde de dicha localidad, José Luis Avendaño Borraz, por presuntamente ejercer violencia política en su contra.

La funcionaria señaló que ha sido bloqueada e ignorada de sus funciones como representante popular de Venustiano Carranza, esto por denunciar presuntas acciones ilegales cometidas por el edil y colaboradores.

Acusó que presuntamente el edil ha solicitado a sus colaboradores no convocar a la síndica a las sesiones de Cabildo, como no darle a conocer información oficial sobre lo que acontece en el municipio.

Cabe mencionar, que recientemente IEPC acordó amonestar públicamente a los alcaldes de Tonalá y Chanal, Natividad de los Santos Miranda, y Roberto Pérez Rodríguez respectivamente, por Violencia Política contra las Mujeres en razón de género; y dará vista al Instituto Nacional Electoral (INE) para que los incluyan en el Registro Nacional de Personas Sancionadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias