Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Denuncia SNTSA acaparamiento de medicamentos en Chiapas

Denuncia SNTSA acaparamiento de medicamentos en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
17-09-2020

La secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud María de Jesús Espinosa de los Santos, indicó quela lucha sindical además de luchar por defender las conquistas laborales de la base sindical, también busca defender la salud de las y los chipanecos, por la falta de medicamentos que lacera a la ciudadanía desde pasadas administraciones.

"A 210 años de la libertad seguimos en la batalla de buscar un país, un Chiapas mejor, como Sección 50 en el momento en que llegamos al Comité nuestra encomienda la seguimos al pie de la letra, que tenemos que seguir en el cuidado y en el resguardo de los derechos de los trabajadores".

Aún cuando las autoridades de la salud han asegurado que se cuenta con todo lo necesario en los hospitales, en reuniones sostenidas con autoridades se da cuenta de lo contrario.

 "Pacientes que se han complicado por no tener medicamentos, pacientes que se han hasta muerto por no tener el material con qué resolver los trabajadores de la salud el problema de la enfermedad, exigimos a las autoridades competentes a investigar que el pueblo de Chiapas por qué el acaparamiento del material e insumos".

La líder sindical detalló que esta exigencia se viene realizando desde pasadas administraciones y no han obtenido respuesta. Refirió que hay material de protección contra COVID-19, y medicamentos, pero resguardados en bodegas y en almacenes que han rentado, por este acaparamiento pidieron una investigación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias