Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Denuncian a agente municipal por presunta agresión a migrantes salvadoreños

Denuncian a agente municipal por presunta agresión a migrantes salvadoreños
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
24-06-2020

El agente municipal de Frontera Talismán del municipio de Tuxtla Chico, Víctor Alfonso Zenteno Cortes, fue denunciado por presuntamente agredir física y verbalmente a una familia de migrantes de origen salvadoreño.

Cristian Ernesto Campo Ortiz, originario de ese país centroamericano, relató que desde hace un año, Zenteno Cortes, ha venido agrediendo físicamente y realizando presuntas amenazas, exigiendo a los migrantes salvadoreños que se vayan de la comunidad.

El extranjero quien cuenta con dos menores de edad de 3 y 8 años, solicitó a las autoridades de su consulado que los apoyen y les ayuden a realizar sus trámites para sus documentos, además de que los acompañen a realizar sus quejas ante las autoridades competentes.

El agredido acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos contra Inmigrantes, donde mostró las agresiones físicas que quedaron en la parte de su anatomía cuando fue presuntamente golpeado por el agente municipal y sus familiares.

Señalan que acudirán a la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de Migrantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Chiapas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias