Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Denuncian a servidor público por tortura

Denuncian a servidor público por tortura
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
03-06-2019

Familiares de Miguel Ángel Rosette García denunciaron que el 16 de abril del 2011 fue torturado por elementos policiales al supuestamente sustraer una caja fuerte de la familia con la que trabajaba en ese entonces.

"Me quitan la ropa, me dejan en bóxer, me acuestan en una mesa me empiezan a golpear, me ponen un trapo en la cara dejándome caer agua con una jarra y este comandante diciendo que yo dijera quiénes eran mis cómplices".


Aurora Margarita Rosette Hernández aseguró que a través de la tortura y con la detención de su padre se declaró culpable de este supuesto robo y aunque pudo comprobar su inocencia, hoy piden la reparación del daño.


La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió la recomendación por tortura: CEDH/VGEAAM/004/2014 a la FGE y SSPyPC sin embargo, no se ha aceptado esta recomendación.


Responsabilizan a Santos Hermenegildo Ortiz quien sigue activo como director de la Policía Estatal Preventiva, en ese tiempo era comandante del grupo táctico Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales aunque está plenamente identificado las autoridades no le han dado continuidad al caso.


"No sabía cómo se llamaba, como al año me lo vuelvo a encontrar empezamos a checar como se llamaba dimos con el nombre y les dije es la persona que me detuvo, fuimos a la Fiscalía contra la Tortura y pusimos la demanda directamente en contra de él, porque hubieron muchas personas pero al que identifico plenamente es a él".


Pidieron protección para su familia ya que temen por su seguridad. Y la reparación del daño.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias