Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian adeudo de salarios por parte de SS

Denuncian adeudo de salarios por parte de SS
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
06-12-2021

18 trabajadores temporales que se encontraban en la clínica de enfermedades respiratorias de Tuxtla Gutiérrez (Clínica COVID Poliforum), denuncian adeudos de salarios del mes de noviembre, además, de que sin previo aviso les notificaron que a partir del 01 de diciembre ya no necesitarían de sus servicios, pues esta clínica sería desmantelada, debido a la baja (casi nula) hospitalización de personas.

Estas 18 trabajadoras y trabajadores se encontraban laborando en esta clínica desde hace un año y 8 meses, tiempo en el que no recibieron ningún beneficio extra por estar en la primera línea del combate de esta enfermedad.

En tanto, la Secretaría de Salud, señaló que, en lo correspondiente a la plantilla laboral, en el caso de los trabajadores eventuales ya habían sido notificados en tiempo y forma sobre su estatus contractual, mientras que aquellos que se encontraban laborando en otras clínicas u hospitales, serían restituidos a los servicios de primer y segundo nivel de atención.

"Nunca nos dieron seguro, el bono de alto riesgo, aguinaldo, vacaciones tampoco y el sueldo, yo creo que para trabajar con pacientes con COVID, nosotros venimos ganando 5 mil pesos mensuales, 2 mil 500 quincenales".

"Termina el periodo acordado y se busca la manera de apoyarles, por el momento que la clínica no tiene pacientes en cuanto necesitemos nuevamente se vuelven a recontratar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias