Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian alcaldesa de Jaltenango por despidos injustificados

Denuncian alcaldesa de Jaltenango por despidos injustificados
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
13-07-2020

Trabajadores del Ayuntamiento Municipal de Jaltenango, denunciaron a la alcaldesa María del Carmen Fernández Benavente, por despidos injustificados en medio de la pandemia del COVID-19.

Bajo presión de atender una comisión a través de Recursos Humanos, los trabajadores son presionados para asistir a labores que no son de su competencia, poniendo en riesgo incluso su salud.

"Cuando comenzó la pandemia empezamos todos a trabajar una semana, una vez a la semana en el módulo de COVID nosotros proporcionábamos nuestros cubrebocas y ella pues daba el gel antibacterial, entonces sin careta sin nada, sin protección sin las medidas preventivas necesarias ahí en el módulo."

Denunciaron que aquel trabajador que es comisionado, es enviado principalmente al área de atención a personas con COVID-19 a pesar de no estar capacitados para ello y tener padecimientos de salud que ponen en riesgo su vida.

Piden a la Comisión de Estatal de Derechos Humanos, tome cartas en el asunto toda vez que las autoridades atentan contra la salud de los empleados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias