Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Denuncian candidatos grupos armados en La Concordia

Denuncian candidatos grupos armados en La Concordia
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
18-06-2018


 El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Ernesto Melchor Coutiño, y Roberto Ruiz Gordillo, candidato a la presidencia municipal por el PVEM, denunciaron al candidato del Partido Chiapas Unido, Miguel Ángel Córdova, a quien responsabilizan de su presunta participación en un ataque a dos militantes priístas, en La Tigrilla, localidad de la Concordia, la madrugada de este sábado.


"Le pedimos al ejecutivo estatal y a la federación urgentemente la intervención, necesitamos el acuerpamiento del Ejército, y la Marina para desmantelar el grupo organizado que ha entregado Miguel Ángel Córdova, en las casas de seguridad que tiene, anda gente armada y el día de ayer, fuimos atacados con 25 gentes, pistoleros que se dirigieron a la comunidad La Tigrilla, e inhibieron a militantes del PRI".


En conferencia de prensa ambos candidatos, en una evidente muestra de civilidad,  solicitaron medidas cautelares, de protección y la intervención del Ejército y la Marina, ante las amenazas de muerte de grupos armados, luego de los hechos ocurridos la madrugada de este sábado, donde dos priístas resultaron heridos por impacto de bala.


"No aprobamos los actos de violencia, de los grupos armados que se están presentando en el municipio de La Concordia, decirle al señor gobernador que la Concordia solicita el respaldo para que en la transición del 2018 sea la más tranquila, los priístas estamos conscientes de que vamos a rescatar la vida económica de La Concordia", expuso el candidato del PRI.


Por su parte, el candidato del Verde Ecologista, explicó que el 14 de Junio, en el Ejido Agua Prieta, su militancia también padeció un atentado, presuntamente realizado por pistoleros de Miguel Ángel Córdova, "El Amigo Migue", por ello, pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado, la PGR, el Ejército y la Marina Armada de México.


"No vamos a dejar que pase lo que está pasando ahorita, vamos a gobernar todos juntos, sin condicionamientos, sin obligaciones, no vamos a caer en la amedentración, ni en los juegos perversos de Miguel Ángel Córdova y sus hijos, ya basta, nosotros no somos ni asesinos ni bandidos, somos gente que necesitamos prosperidad para La Concordia".


Ambos candidatos coincidieron en que la elección del primero de Julio, la define la ciudadanía con el voto, y no bajo amenazas de grupos armados.


Finalmente, recalcaron que desde hace tres años no se veía la magnitud, de inseguridad y grupos armados en esta localidad, sin embargo, con la llegada de Miguel Ángel Córdova, se recrudeció la presencia de personas ajenas al municipio, con armas de grueso calibre.


Hasta el momento, el estado de salud de los dos heridos de bala es estable, sin embargo en la zona hay un clima de inestabilidad social, por la presencia de estos grupos armados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias