Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Denuncian despido injustificado en ISSSTE Chiapas

Denuncian despido injustificado en ISSSTE Chiapas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
24-01-2023

Mujer médico residente en la Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con sede en Tuxtla Gutiérrez, denunció presunto hostigamiento y violación a sus derechos laborales.

Valeria Guadalupe Mangue Domínguez, médico general egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), dio a conocer que, tras dos años de realizar su residencia de forma ininterrumpida, fue suspendida por el dentista y jefe de residentes de la clínica, Miguel Alejandro López, de brindar sus servicios, acción que calificó de arbitraria e ilegal.

Aclaró que este hecho se presentó al momento de solicitar permiso al doctor Eric Olaf Esquinca López, director de la Clínica, para poder celebrar su boda a principios de 2022.

Este hecho, mencionó que causó molestia del jefe de los médicos residentes, quien posteriormente le notificó que había sido dada de baja, pero sin que le aclarará las causantes o justificantes para que dejará de prestar sus servicios.

Hasta el momento, el ISSSTE no ha emitido un pronunciamiento al respecto, pese a haberlo solicitado.

"Ahorita tengo una demanda laboral y estoy en ello a ver qué se resuelve, me comentó el abogado que es de 4 a 5 meses? han pasado 9 meses y yo la verdad estoy desesperada y actuaron dolo y mala fe".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias