Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Denuncian entrega de programas condicionados en Chiapas

Denuncian entrega de programas condicionados en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
04-08-2022

En Chiapas durante la elección interna del partido Morena, se estuvo condicionando el voto por programas sociales, mientras que, antes, durante y después de la elección, los programas para el campo son condicionados por funcionarios federales, en más del 80 por ciento de los municipios.

Comitán, Cintalapa, Ocozocoautla, San Cristóbal, por mencionar algunos municipios, es en donde se han presentado de manera pública estas quejas.

Funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y servidores de la nación cobran por hacer la entrega de programas de la Cuarta Trnasformación, al grado que, amenazan a productores con eliminarlos de los programas si presentan alguna queja por estos abusos.

Lamentaron que en Chiapas durante dos años no hayan bajado los programas federales y ahora que son beneficiados, sean víctimas de extorsión de los propios servidores públicos.

"La mayoría de los ingenieros de Segalmex, están en el tema e entregar el fertilizante, no son de este estado y se están portando muy mal con los productores. La gente en Chiapas ya está muy lastimada, más los productores".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias