Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian falta de medidas de conservación en destinos turísticos

Denuncian falta de medidas de conservación en destinos turísticos
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
18-03-2024

Ante la falta de medidas apropiadas de conservación para visitar el Arco del Tiempo en el municipio de Cintalapa; Pablo Albores León, experto en turismo de aventura, ha hecho un llamado a las autoridades, pobladores y visitantes del lugar, para tomar conciencia sobre este destino turístico.

Con más de veinticinco años de experiencia como operador de destinos turísticos, Albores León asegura que dicha belleza natural, ubicada en la biosfera El Ocote, cada vez recibe más turistas. En una fotografía comparativa del año 2018 a febrero de 2024, se aprecia la invasión que ha sufrido la playa frente al Arco del Tiempo. Alegando que el turismo de naturaleza no debe ser masivo.

"Como chiapanecos no podíamos permitir que ninguna autoridad y menos la comunidad que es la que hoy se beneficia directamente no haga nada por salvar el patrimonio" señaló el especialista en turismo.

Según expertos en ecología, el principal problema que enfrentan las áreas naturales protegidas son los procesos de deforestación y degradación, lo cual reduce sus funciones esenciales de conservación y de proveer servicios ambientales. Por ello, Albores León solicita establecerse medidas apropiadas de conservación en la zona, que armonice con la derrama económica que ha generado para las comunidades

Información: Carolina Castillo 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias