Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian falta de solución de fondo a denuncias en UNACH

Denuncian falta de solución de fondo a denuncias en UNACH
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
12-04-2021

Jóvenes que encabezan la Red de Colectivas Feministas Universitarias de Chiapas (RECOFUCH), quienes han llevado a cabo mesas de negociación y acuerdos con la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chiapas, denuncian falta de interés de la institución para dar solución a fondo sobre los problemas de acoso dentro de la universidad. 

Señalan que las estudiantes que conforman esta red en conjunto con especialistas ?mujeres feministas de larga trayectoria en el estado- han tenido que reformar el protocolo de denuncias, sin embargo, personal de la Unach ha puesto trabas para estas propuestas de modificaciones, debido a que se sigue protegiendo a los docentes denunciados.

"Estamos en nuestro derecho como estudiantes de querer espacios libres de violencia, pero si las autoridades no están haciendo lo que les compete? no generan ningún folio, en una de las mesas de trabajo les comentamos porque realizamos el acompañamiento y resulta que tuvieron que venir dos compañeras de SCLC, a Tuxtla porque intentaron hacerlo vía la página y no generaba folio".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias