Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Denuncian hostigamiento de presuntos docentes acosadores en UNACH

Denuncian hostigamiento de presuntos docentes acosadores en UNACH
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
07-03-2020

Jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) que decidieron realizar "el tendedero de la vergüenza", en el cual otras alumnas y alumnos denunciaban de manera anónima el acoso que docentes de diversas Facultades ejercen sobre ellos, denunciaron están siendo hostigadas por estos maestros, toda vez que no están de acuerdo en las acusaciones que decenas de alumnas y alumnos han emitido en su contra. 

Por su parte la Rectoría de la Universidad, invitó a las y los alumnos e emitir su denuncia de manera formal para que éstos casos sean investigados.

Asimismo, las jóvenes que están siendo hostigado por los denunciados pidieron a la institución tomar cartas en el asunto para frenar estos actos que atentan contra su libre expresión.

En lo que va de 2020 la defensoría de los derechos humanos de la UNACH ha recabado 12 expedientes, y se han rescindido a 5 docentes, el primero de ellos en la facultad de humanidades; sin embargo, comparten algunos de los casos e investigaciones datan de al menos 3 años a la fecha.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias